Barbarita Palacios estrena su nuevo single “Piba Cumbia”, con la colaboración de Julieta Venegas y Micaela Chauque.

Barbarita Palacios continúa anticipando a su público Criolla, su segundo álbum solista. Luego de los lanzamientos de “Sin Llorar”, “Ángel en Guerra ft. Fernando Ruiz Díaz” y “Sueño de Piedra Lunar ft. Gustavo Santaolalla” llega “Piba Cumbia”, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Con más de 110.000 reproducciones en todas las plataformas en dos semanas, esta nueva canción de Barbarita es una cumbia con la fuerza del empoderamiento femenino y el movimiento #NiUnaMenos como inspiración.

“Piba Cumbia” • Barbarita Palacios ft. Julieta Venegas y Micaela Chauque • Videoclip

“Marea de pibas cambiando el mundo en lo universal, comadres, amigas, en guitarreadas, juntas y revueltas en lo personal 💚 Todo eso es #PibaCumbia ✊🎶”, fueron algunas de las palabras de la cantante en su Instagram.

View this post on Instagram

ᒪIᑎK Eᑎ ᗷIO ᑭᗩᖇᗩ Eᔕᑕᑌᑕᕼᗩᖇ #ᑭIᗷᗩᑕᑌᗰᗷIᗩ!! 💚 Marea de pibas cambiando el mundo en lo universal, comadres, amigas, en guitarreadas, juntas y revueltas en lo personal 💚 Todo eso es #PibaCumbia ✊🎶 @angelaurondo, #VirginiaGiannoni y les #NiUnaMenos son piezas fundamentales de este encuentro tropical, así como @julietavenegasp, una de mis grandes referentes y amiga, reconocida y querida por tantxs, + @micaelachauque, sikurista y primera quenista mujer del noroeste argentino 💪🧡 Somos las voceras de este aluvión que somos, de esta cumbia, donde las palabras VIVA y PIBA forman parte de la misma frase, prácticamente sin poderse diferenciar una de otra… ¡En eso estamos! • • • • • @dittomusicespanol Barbarita Palacios: voz, autoharp #JulietaVenegas: voz #MicaelaChauque: aerófonos, voz @gustavosantaolalla: ronroco @danielmartinmusica: charangón, teclados, programaciones @andresceccarelli: guitarra electrica @javicasalla: guitarra electrica, teclados, arreglos @richardnant: trompeta @andriannalli: trombon bajo @nicorainone: bajo @juanma_ramirez_: batería @ccasalla: tumbadoras @kushpinkflow: accesorios Producido por Gustavo Santaolalla junto a Daniel Martín y @anibaltio Arreglos y dirección: Javier Casalla Grabado en @panaceaestudio, Sapo Manso y @elpierecordingstudios (Buenos Aires) y La Casa (Los Ángeles) por @fran_demichelis_ y Aníbal Kerpel Mezclado y masterizado por Aníbal Kerpel

A post shared by Barbarita Palacios (@labarbaritapalacios) on