Esta producción es el tercer segundo Spin-off de la serie Power, donde el propio artista interpreta a "Power" Kanan Stark.

Con siete premios Billboard, un premio GRAMMY, tres BET y dos premios MTV, entre muchos otros galardones, 50 Cent se ha convertido en uno de los artistas de rap más celebrados de la historia. Nacido en South Jamaica, Curtis James III – su nombre completo -, ha desarrollado su carrera no tan solo como cantante y compositor, sino también como productor, empresario y actor.

Su más reciente producción, Power Book III: Raising Kanan, se estrenó este pasado domingo 18 de julio a través de STARZ para Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y Japón. Esta serie trata la vida del ahora fallecido personaje icónico de “Power” Kanan Stark durante su infancia en la década de los 90’ en su Queens natal, interpretado en la versión original de Power por el propio 50 Cent. Sasha Penn y Courtney A. Kemp acompañan a Curtis como productores ejecutivos tanto en la primera como en la segunda temporada – que fue anunciada incluso antes del estreno de la primera -. “Ya había trabajado con Sasha antes y es un placer para mí estar a su lado”, afirma el protagonista.

Una temporada no es suficiente para contar la historia de la mayoría de edad de Kanan Stark y su madre, Raq, una mujer feroz y exitosa“, dijo Jeffrey Hirsch, presidente y director ejecutivo de STARZ. “La anticipación global por más del Universo ‘Power’ dejó en claro que la historia de Kanan debe continuar“.

La serie original, Power, fue lanzada en 2014 y contó con seis temporadas – siendo el nueve de febrero del 2020 el último capítulo emitido -. Luego del cierre de este primer lanzamiento se presentaron cuatro spin-offs: Power Book II: Ghost; Power Book III: Raising Kanan – la estrenada este domingo -; Power Book IV: Force y Power Book V: Influence, todas ellas con la intención de completar la historia de James “Ghost” St. Patrick, interpretado por Omari Hardwick


Sos un hombre de negocios, no solamente un artista. ¿Cómo se une tu lado musical con el hecho de haber grabado la serie? 

Muchas gracias, realmente lo aprecio. En esta serie, a pesar de que no sea biográfica, pude sentirme identificado y retratar diferentes experiencias que he vivido. Recuerdo una secuencia donde la versión más joven de Kanan es empujado en el parque, va corriendo a su casa con su mamá y ella le dice que vuelva al parque, que va a estar mejor ahí. Cuando yo tenía esa edad, prefería pelear con los chicos del parque a pelear con mi mamá así que fue una historia que pude contarles y que todo el mundo en el guión entendió y decidió hacerla realmente fuerte y poderosa.

¿La música te salvó la vida?

Absolutamente. Me dio oportunidades que no hubiera tenido de ninguna otra manera. No tan solo musicalmente hablando, sino que también me dio la posibilidad de empezar un camino en el mundo de las finanzas y las inversiones. Cuando la música funciona conecta mundos, es una manera de cambiar la vida. 

Actualmente, el artista de 46 años cuenta con más de 11,6 millones de suscriptores en su canal de YouTube y más de 26.8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram – convirtiéndose así en uno de los músicos más seguidos en esa red social -. Su canción ‘In Da Club, lanzada hace 12 años, se unió recientemente a la lista de las canciones que superaron las mil millones de reproducciones en YouTube, sumando a día de hoy más de 1205M y siendo su canción con la base más sampleada y utilizada, según su propio testimonio.

En cuanto a su faceta actoral, no solamente ha formado parte de Power, sino que desde 2003, con “Beef”, ha protagonizado papeles en películas como ‘Gun, ‘SetUp, “Rico o Muerto” o “Escape 1, 2 y 3” – roles en los que ha participado como actor y en algunos casos, como productor -.

Además, su sexto álbum de estudio, Street King Immortal – que estaba previsto para ser lanzado en 2011 – se acerca a su fecha de salida. Después de contratiempos con la discográfica que él mismo confirmó, el disco tiene fecha de salida para septiembre de este año. “Toda la música que tengo lista saldrá en septiembre. Tengo muchas ganas de volver a hacer un tour completo, hace mucho tiempo que no viajamos”, comentó.

¿Cómo organizas tu agenda hoy en día?

Estoy trabajando en muchos proyectos hoy en día pero están en diferentes etapas por lo que no requieren que esté presente, puedo ir haciendo varios a la vez. En cuanto a la producción, actualmente tenemos listos 20 shows diferentes en nueve Estados así que estamos listos para lo que viene. Musicalmente hablando, como no tuve la necesidad de viajar de gira, pude permitirme estar abarcando muchos trabajos. Con respecto al cine y la actuación, este año ya hicimos dos nuevos episodios de Power, y siguiendo.

¿Qué nos podés contar de Street King Immortal?

La música que tengo preparada será lanzada en septiembre. No seguí escribiendo porque estamos organizando la serie Biomath pero también porque tengo planeados viajes, hace mucho tiempo que no tocamos en vivo o hacemos un tour completo.

¿En qué rol te sentís más cómodo? ¿Preferís uno?

Amo la música. Cuando el Hip Hop y la cultura se conectan y funcionan tan bien, el talento se queda dando vueltas por muchos años. Todavía sigo acá así que debe significar algo.

¿Es importante para vos ser uno de los artistas número uno en la historia de Billboard?

Es muy importante, los números no mienten, la gente lo hace. Los números son la verdad, es la forma que tenemos de darnos cuenta de qué forma funciona nuestro trabajo. Los Premios Billboard son realmente significativos para mí porque premian la realidad de la performance en la música de forma completa. Son el reflejo de cómo tu música afectó a la comunidad, no tiene nada que ver con que a alguien le gustó una canción y decidió darte un premio por eso.