5SOS es la única banda en la historia de las listas en tener sus primeros tres álbumes de estudio completos en el puesto N°1 en el Billboard 200.

“Easier” es lo nuevo de 5 Seconds of Summer que explora novedosos ritmos y texturas, como puntapié del próximo álbum. La pista, que marca el primer lanzamiento de la banda desde que firmó con Interscope Records, fue producida por Andrew Watt, Louis Bell y Charlie Puth. Grant Singer (The Weeknd, Lorde) fue el encargado de dirigir el video oficial del single.

Según el vocalista principal, Luke Hemmings, “Easier” es la canción que más confianza les generó como primer adelanto de su álbum. “Desde el punto de vista visual y sonoro, tomamos lo que descubrimos sobre nosotros mismos como banda en el último álbum y nos enfocamos en ese sonido y aura. Realmente creo que es el comienzo de la mejor era de 5 Seconds of Summer”, concluyó. 5 Seconds of Summer es la única banda (no grupo vocal) en la historia de las listas en tener sus primeros tres álbumes de estudio completos en el puesto N°1 del Billboard 200.