El viernes 23 comienza en el Estadio Único de La Plata el festival que organiza la Provincia de Buenos Aires, y se extenderá hasta el sábado 24 y el domingo 25.

El festival Provincia Emergente reúne más de 400 artistas y 120 actividades en 16 disciplinas durante 3 días. Habrá música, muestras, instalaciones, stand up, danza, artes escénicas, longboard, videos, dj’s, vj’s, moda, rap, parkour, letras, arte callejero y hasta cine.

Acá, 5 razones por las que no podés perdertelo:

1 – Después de 15 años, los Caballeros de la Quema, con Iván Noble al frente, vuelven para dar un único show.
2 – Estará la muestra Superficies de placer: trata sobre la moda y su influencia en el rock, con vestuario de los grandes exponentes de los músicos más representativos del país.
3 – Íconos del rock (Vol. 01): una muestra interactiva que incluye fotografías y música de 5 grandes del rock argentino: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Virus, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y Charly García. Fotografiados por Guido Adler y Aspix.
4 – Babasónicos tocará el domingo 25, por primera vez en su historia en el Estadio Único Ciudad de La Plata.
5 – Es el encuentro entre artistas emergentes de toda la Provincia: Jeites, La Gran Piñata, Morbo y Mambo, Tototomas y Un Planeta, entre otros.

Bonus track:

Además, Zona Ganjah cerrará con todo su reggae la noche del sábado 24. Entre otras actividades, el domingo tendrá lugar la competencia Batalla Emergente (breaking y hip hop). Habrá Dj’s los tres días: Nicolás Pauls, Le Freak Selector, Sascha Karushima y Bailen Room. También se proyectarán películas con temática de la cultura que integra el festival, como En busca del muñeco perdido, The Clash: Westway to the World y Cosquín Rock XV: El rockumental, entre otras.