Lauría es el único ejecutivo de habla hispana dentro de la lista que reconoce a los 40 pilares de la industria musical menores de 40 años.

La lista de 40 menores de 40 fue elegida por los editores de Billboard sobre una base de factores que contemplan las nominaciones por sus compañeros y colegas, logros profesionales y acciones de impacto global en la industria de la música.

El representante de Argentina: Federico Lauria

Fundador / CEO, Dale Play Records / Lauria Entertainment

Fede Lauria trabaja día a día para generar el movimiento de música urbana del que hoy somos testigos. Así lo describe Billboard en el listado: “Fede Lauria fue el gran impulsor en desarrollar y acompañar el movimiento de música urbana argentina del que hoy somos testigos, quien con Dale Play logró grandes hitos el año pasado: Nicki Nicole se convirtió en la primera artista argentina en actuar en #TheTonightShow de Jimmy Fallon, Duki lider y pilar fundamental del movimiento recibió dos nominaciones a los Latin Grammys y realizo un exitoso tour en España y Bizarrap se convirtió en el artista del país con más streams a nivel mundial en Spotify en 2020 💥.

Antes de cumplir 40 años, quiero:  “Reunir a toda mi familia para un gran viaje”.

Conocé el resto de jóvenes ejecutivos:

Tarek Al-Hamdouni
Senior vp digital marketing, RCA Records

Con la tarea de ayudar a romper artistas como Doja Cat, Tate McRae, Fousheé y Flo Milli, el hombre de 37 años describe su trabajo en dos partes: “Encuentra personas que no hagan clic en ‘reproducir'”, dice, e inspira a los fanáticos actuales. están “presionando ‘play’ con más frecuencia”. Para el lanzamiento de Planet Her de Doja , eso significó atraer a los oyentes, nuevos y viejos, con activaciones de Spotify y una suntuosa serie de presentaciones de VEVO, cualquier cosa para construir “el puente entre el artista y el fan”.

Antes de cumplir 40 años, quiero:  “Ver el Ártico”.

Jarred Arfa
Director de operaciones, Artist Group International

Ascendido de gerente general / vicepresidente ejecutivo en abril, Arfa, de 37 años, guió a la compañía a través de importantes acuerdos durante la pandemia, incluida la incorporación de la banda de chicos Why Don’t We a su lista llena de íconos; asociarse con K2 Agency, con sede en Londres, a través de su empresa conjunta con la firma de capital privado (y la empresa matriz de AGI) Yucaipa Companies; y firma con la agencia de patrocinio / marca BrandMark. Aún así, ve el cauteloso regreso de la música en vivo como el desarrollo más emocionante.

Mi pieza favorita de merchandising de artista: “La noche que nació mi hijo, Billy Joel dio un show en el Madison Square Garden. Tengo una lista de canciones firmada por él dando la bienvenida a mi hijo al mundo”.

Warda Baig
Compradora de talento, Live Nation

En los últimos meses, Baig, de 31 años, se ha empeñado en hacer que las bandas vuelvan a la carretera, reservando más de 60 conciertos en The Pavilion en Toyota Music Factory en Dallas y organizando los primeros espectáculos para un nuevo salón de baile en Houston programado para abrir en noviembre. Fuera de la música, dice Baig, “pasé el año pasado reflexionando sobre mis múltiples identidades y cómo puedo usar mi plataforma en Live Nation para comenzar a cambiar dentro de la organización”, incluida la ayuda a la empresa a participar en #StopAsianHateDay.

Lo que más me he perdido de la vida en la oficina:  “Caminar y hablar todos los días para dar nuestros pasos y ponerme al día con nuestros programas de televisión favoritos”.

Rayna Bass
Vicepresidenta sénior de marketing, 300 Entertainment

Los tres premios Grammy de Megan Thee Stallion en marzo marcaron un momento de “círculo completo” para Bass, de 35 años, cuyas campañas para la rapera y sus compañeros de agencia como Young Thug y Gunna han ganado múltiples premios de marketing y han ayudado a Slime Language 2 , un proyecto de compilación de Lista de Thug’s Young Stoner Life Records – encabeza la listaBillboard 200. “Soy una socióloga creativa”, dice Bass. “Me encargo de entender dónde encajan la marca y la música de mis artistas dentro del panorama [cultural]”.

Si no trabajara en música, lo haría:  “Trabajaría en el negocio de la hostelería. Soy la mejor anfitriona”.

Stacy Blythe
Vicepresidente senior de promoción, Big Loud

En 2020, el sello que alberga a estrellas del country como Morgan Wallen, Jake Owen y Chris Lane celebró su quinto aniversario, y Blythe, de 37 años, lo celebró en consecuencia: su equipo de promociones, ahora de 10 personas, llevó cinco sencillos al número 1º el chart Country Airplay en el 2020: “la mayor parte de cualquier sello editorial en Nashville”, dice, y casi la mitad del total de 11 primeros charts de la etiqueta hasta la fecha. Su próximo objetivo: llevar la participación de Big Loud en las listas del No. 3 al No. 1.

Si no trabajara en música,:  “Dirigiría un foodtruck de albóndigas. Crecí en una familia italiana y, a menudo, me resulta difícil encontrar auténtica comida italiana en el sur”.

Alex Coslov
Vicepresidente de estrategia de marketing, Republic Records

“Si Republic es el Congreso”, dice Coslov, de 31 años, “entonces yo soy el senador de los artistas, los represento internamente y construyo el futuro”. Responsable de campañas premiadas para artistas como Pearl Jam y Greta Van Fleet, Coslov también notó la respuesta de la comunidad de jugadores a “Heat Waves” de Glass Animals y trabajó para convertirlo en un sencillo cuando la pista estalló en TikTok. Es una de las muchas formas en que el contenido generado por el usuario ha “recalibrado la industria en todos los departamentos”, dice.

Si no trabajara en música,:  “Estaría encontrando diferentes formas de decepcionar a mis padres después de dejar los estudios de abogacía. Con toda seriedad, probablemente escribiendo mi segunda novela”.

Ileana Diez
Ejecutiva de marketing

Ileana Diez
Ilustración de OllanskiIleana Diez

Gordan Dillard
Artista gerente, SALXCO

Doja Cat pasó 18 meses trabajando en su lanzamiento de junio, Planet Her , y Dillard, de 34 años, estuvo con la artista en cada paso del camino, ayudando a la rapera / estrella del pop a dar la bienvenida a su tercer álbum de estudio con temática espacial en el mundo con eventos como una actuación futurista de los Grammy en marzo y un fascinante espectáculo de luces con drones en Los Ángeles en junio (creado en asociación con Amazon Music). Dillard dice: “El año pasado ha obligado a todos a pensar fuera de la caja”.

Lo que más me he perdido de la vida en la oficina: “La música a todo volumen y el dispensador de agua – random, lo sé -“.

Catrin Drabble
Vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo y finanzas, Kobalt

En medio de la disrupción de COVID-19, Drabble, de 32 años, con sede en Londres, jugó un papel clave para ayudar a Kobalt a lograr la rentabilidad por primera vez en 2021. Es uno de los muchos sombreros que usa: cuando ella y su equipo de inversiones / acuerdos globales no están en la elaboración de estrategias para nuevas firmas y renovaciones, están ocupados con la actividad de fusiones y adquisiciones, como la venta en mayo de AWAL y Kobalt Neighboring Rights a Sony. “Mientras pensamos en los ingresos en el futuro”, dice, “tenemos que predecir cómo las redes sociales, las aplicaciones de fitness [y más] cambiarán el panorama editorial”.

Antes de cumplir 40 años, quiero: “Producir un rosado del viñedo de mi familia y que no me avergüence de dárselo a mis amigos”.

Nima Etminan
COO, EMPIRE

Han sido unos años ocupados para el distribuidor / sello / editor, y Etminan, de 33 años, ha participado en algunos de los movimientos más notables de la compañía con sede en San Francisco, incluido el trabajo con Blackground Records para llevar el catálogo de Aaliyah en línea; asociarse con sellos como OTF de Lil Durk y YBNL Nation del rapero nigeriano Olamide; y ayudar a artistas como Young Dolph, Key Glock y Yung Bleu a obtener los 20 mejores álbumes en el Billboard 200.

Hace diez años, estaba:  “Acababa de llegar a San Francisco desde Alemania y de traer Top Dawg Entertainment a EMPIRE para lanzar el primer mixtape de Kendrick Lamar“.

Jules Ferree Vicepresidente
Ejecutivo de marcas, SB Projects

Encontrar asociaciones para que los artistas de la compañía de administración avancen en sus carreras y se conecten con los fanáticos requiere que Ferree, de 39 años, sea “en parte traductor, en parte controlador de tráfico aéreo, en parte vendedor, en parte casamentero y en parte lector de mentes”, dice. Gracias a proyectos que incluyen el concierto de Nochevieja de Justin Bieber con T-Mobile y los múltiples equipos de McDonald’s de J Balvin, ella y su equipo han logrado acuerdos por valor de nueve cifras para la compañía durante su mandato.

Hace diez años, yo estaba: “Escribiendo un copy de Twitter para Justin Bieber cuando manejaba el marketing digital en Def Jam“.

Tim Glover
Vicepresidente senior de A&R, Interscope Records

“Siempre estoy en la búsqueda diaria del próximo artista para firmar”, dice Glover, de 37 años, quien ha participado en el desarrollo de artistas como la estrella de R&B Summer Walker y el rapero de “Blueberry Faygo” Lil Mosey. Trabajando con una lista de más de 20 artistas, Glover también jugó un papel fundamental en la realización de The Off-Season de J. Cole, que se convirtió en el sexto álbum del rapero con 200 títulos de Billboard y tuvo la semana de transmisión más grande de cualquier álbum este año.

Si no trabajara en música: “Estaría haciendo bienes raíces. Comprar una propiedad es importante, la propiedad es importante “.

Lee Goforth
Agente musical, Agencia de artistas creativos

Un veterano de CAA que comenzó en la sala de correo hace 15 años, Goforth, de 38 años, pasó la pandemia ayudando a las estrellas en ascenso Tate McRae y Conan Gray a convertir una “pausa en un momento aún más grande para ellos” al trazar recorridos de 2022 e intercambiar ideas sobre oportunidades no convencionales: “libros, podcasts, marcas, programas virtuales”, para respaldar su lista. También lidera el grupo de festivales de la agencia, trabajando con aproximadamente una docena de agentes para llevar a los clientes desde los actos de la tarde hasta los cabezas de cartel.

Mi pieza favorita de merchandising de artista:  “Soy fan de Willie Nelson de toda la vida. Tengo más de 60 de sus discos en vinilo y numerosas camisetas de Willie Nelson, y he estado en el autobús de su gira”.

Charlie Hellman
VP / jefe de mercado, Spotify

Hellman, de 35 años, lideró el equipo que desarrolla servicios para ayudar a los creadores y titulares de derechos a “aumentar su audiencia y aumentar sus ganancias”, y ha participado en algunas de las funciones más importantes de Spotify, incluido Spotify para artistas (ahora utilizado por más de 1 millón de músicos mensual), la herramienta de presentación de listas de reproducción mejorada recientemente (que ayudó a 76,000 artistas a agregarse a listas de reproducción editoriales por primera vez en 2020) y otras herramientas educativas y promocionales. “Cincuenta y siete mil artistas conforman el 90% superior de las transmisiones en Spotify, cuadruplica la cantidad que había en 2017”, dice Hellman. “[Le estamos dando a] a los artistas agencia sobre sus carreras”.

Lo que más me he perdido de la vida en la oficina: “Choca los cinco”.

Raj Jadeja
VP creativo A&R, BMG

El hombre de 39 años ha aumentado la presencia hip-hop del editor al desempeñar un papel importante en los fichajes de 21 Savage, DJ Khaled y el fallecido Juice WRLD, con quien también viajó de gira. Hoy, Jadeja se centra en mantener el impulso del escritor y productor D’Mile, cuyas colaboraciones con HER ya han ganado premios Grammy y Oscar. Dice Jadeja: “Recién estamos comenzando”.

Hace diez años, estaba: “ Me despidieron de mi primer trabajo de A&R. Lo mejor que pudo haber pasado “.

Grace James
Vicepresidenta senior / directora de marketing, Atlantic Records

“El marketing es una forma de contar historias, utilizando las herramientas que tengo para convencer a la gente de por qué un artista vale su tiempo, dinero, me gusta y sigue”, dice James, de 37 años, cuya lista de pop / rock incluye Coldplay, Lizzo y la banda sonora de la película In the Heights. Pero James, es una miembro clave del grupo de recursos para empleados de justicia racial de Atlantic, Off-Color, dice que también se trata de ser un buen oyente: “Ya sean comentarios en las redes sociales o análisis de transmisión, los fanáticos responden y nos dicen lo que les gusta”.

Antes de cumplir 40 años, quiero: “Organizar una charla TED sobre cómo correr cambió mi vida. Este noviembre, correré mi noveno maratón “.

Monica Jordan
Directora de creatividad, América Latina de EE. UU., Sony Music Publishing

“Realmente disfruto ese momento cuando me cruzo con un compositor o artista que recién está comenzando y mi instinto grita, ‘¡Poder de estrella!’”. Dice Jordan, de 38 años, con sede en Miami. Y lo ha estado sintiendo mucho últimamente, después de haber firmado con el cantante y rapero Myke Towers y con la creciente creadora de éxitos Elena Rose (que ha escrito para Selena Gomez y Jennifer Lopez). Jordan también ayudó a organizar el primer campamento Pan-Latin Zoom de la editorial, que reunió a más de 80 compositores de todo el mundo durante tres días el año pasado.

Si no trabajara en música, podría: “Participar en la terapia musical, específicamente con pacientes que sufren de Alzheimer y demencia”.

Lisa Kasha
VP marketing digital y redes sociales, Epic Records

Después de trabajar en el concierto de Fortnite de Travis Scott , “Astronomical”, Kasha, de 39 años, continúa impulsando la lista de Epic a la vanguardia de los juegos y la tecnología, encabezando la fiesta de baile Roblox de Zara Larsson (que atrajo a 1.6 millones de visitantes únicos en su fin de semana de estreno) y trayendo a Madison. Beer to TikTok con una experiencia de concierto de “realidad inmersiva”. “En el futuro, no veo cómo lo digital no estará en el centro de cada plan de marketing”, dice Kasha.

Mi pieza favorita de merchandising de artista:  “Yo era un gran admirador de NSYNC, y uno de mis compañeros de trabajo mayores que trabajaba en iluminación me sorprendió con una camiseta de equipo de * NSYNC“.

Marisa Lauro-Norris
Vicepresidente senior de marketing internacional, Def Jam Recordings

Con aproximadamente el 70% del consumo de música de Justin Bieber proveniente de fuera de los Estados Unidos, la recientemente promovida Lauro-Norris, de 38 años, tuvo mucho que hacer en el último año y medio: el álbum de marzo de la estrella del pop, Justice, lanzado solo 13 meses después. Changes de 2020: alcanzó el número 1 en 117 países en Apple Music, mientras que el exitoso sencillo “Peaches” (con Giveon y Daniel Caesar) pasó cinco semanas en la cima del chart global. “Soy grande en establecer metas”, dice la veterana de 17 años del sello, “y todos los días trabajamos para romperlas”.

Lo que más me he perdido de la vida en la oficina: “El movimiento y el diálogo cara a cara”.

Rakiyah Marshall
Fundadora / CEO, Back Blocks Music

Después de tres años en BMG, Marshall, de 29 años, lanzó su propia compañía de desarrollo, publicación y administración de artistas en noviembre pasado, y rápidamente vio resultados. Logró acuerdos de sello y publicación para la estrella en ascenso Lily Rose, ayudó al compositor Blake Pendergrass a realizar recortes con Morgan Wallen y Chris Lane, y firmó Ashley Cooke, una historia de éxito viral en TikTok. “Es emocionante para mí ver cómo estas canciones cobran vida en tan solo 24 horas”, dice sobre cómo los compositores pueden usar la aplicación para llevar a los fanáticos al proceso creativo.

Mi Merch de Artista Favorita: “Mi vinilo autografiado por Sam Smith de In the Lonely Hour . Ha superado muchos cambios de apartamentos y trabajos”.

Steve Martocci
Cofundador / CEO, Splice

“Ha sido un gran año para nosotros”, dice Martocci, de 39 años. En 2020, se escucharon muestras de la plataforma de creación musical en Billboard Hot 100 éxitos como “Say So” de Doja Cat y “Dákiti” de Bad Bunny, mientras que las descargas de muestras en general aumentaron un 50% durante el primer mes de la pandemia cuando los productores jóvenes acudieron en masa al servicio. Para ayudarlos, Splice lanzó recientemente nuevas herramientas educativas, Splice Skills, entre otras características. Dice Martocci: “Continuar evolucionando nuestra plataforma para estos creadores de la próxima generación es realmente emocionante para mí”.

Hace diez años, yo estaba: “[Vendiendo] mi primera empresa, GroupMe, a Skype; nació de mi amigo hablando de lo difícil que era encontrarse en los conciertos”.

Claire McAuley
Vicepresidente senior de administración global, Warner Chappell Music

El departamento de administración es la “sala de máquinas” de Warner Chappell Music, según McAuley, de 38 años, con sede en Londres, quien en los últimos dos años ha supervisado las actualizaciones de la plataforma de derechos de autor / regalías de propiedad del editor, Tango, y su aplicación interna de regalías para facilitar a los creadores el seguimiento del éxito de sus canciones. Mantener a los compositores pagados durante la pandemia no fue fácil, pero McAuley, miembro de la junta del Colectivo de Licencias Mecánicas recientemente lanzado, acredita a su equipo por “no dejar piedra sin remover ni fuente sin explotar”.

Antes de cumplir 40 años, quiero:  “Asistir a tantos espectáculos en vivo como sea posible”.

Matt Meyer
Agent, música, UTA

En representación de artistas como Halsey, Machine Gun Kelly, Tinashe y Lil Dicky, Meyer, de 31 años, ha estado tramando el regreso de sus clientes a la carretera y, dice, “haciendo cualquier cosa para impulsar de manera proactiva a mis clientes y a sus gerentes. “visions forward”, incluida la intermediación de los acuerdos para la reciente serie de tokens no fungibles de Halsey y su concierto con la plataforma de transmisión en vivo Moment House. También organizó el evento de lanzamiento digital de su libro de poesía 2020, I Would Leave Me If I Could .

Si no trabajara en música, lo haría:  “Probablemente trabajaría en el espacio artístico”.

Johnny Minardi
VP A&R, Elektra Music Group

Desde el relanzamiento de la marca Elektra en 2018, Minardi, de 38 años, ha firmado y desarrollado nuevos talentos como Tones and I, Meet Me @ the Altar y jxdn (firmado con Travis Barker’s DTA Records, una empresa conjunta con Elektra). También trabaja en estrecha colaboración con los veteranos del rock alternativo All Time Low, que alcanzaron un récord histórico cuando “Monsters” encabezó la lista de Billboard .Airplay alternativográfico durante 18 semanas y cruzó al top 40 de radio. “He sido amigo de ellos durante más de 15 años”, dice, “así que no puedo evitar ponerme un poco sentimental al verlos finalmente disfrutar de este nivel de éxito”.

Mi pieza favorita de merchandising de artista: “Un Halloween de 7 pulgadas menos que Jake. [Verlos] tocar en el Metro de Chicago en Halloween de 1998 cambió mi vida “.

Andrea Minze
VP de música para publicidad, Universal Music Publishing Group

“Soy un cavador de cajas, me encanta la emoción de la caza”, dice Minze, de 38 años, lo que resulta muy útil para supervisar las licencias de sincronización del catálogo del editor para marcas como Orbit, Dell y Volvo. Después de descubrir la canción de 1967 de Ural Thomas, “Can You Dig It”, escrita por Russ Regan y Jerry Goldstein, el año pasado recibió un informe de Google en busca de música funk genial y supo que tenía “la indicada”. La viuda de Regan incluso se acercó y agradeció al equipo por ayudar a que su trabajo siguiera vivo. “Su nota realmente me conmovió”, recuerda Minze. “Es por eso que seguí esta carrera en primer lugar”.

Antes de cumplir 40 años, quiero:  “Dominar el arte de hacer tortillas desde cero”.

Katie Mitzell Fagan
Directora de A&R, Nashville, Prescription Songs

Un veterano de 10 años de la editorial fundada por Dr. Luke, Fagan, de 33 años, abrió su oficina de Nashville en 2016 y ha disfrutado mostrando tanto el “crisol” de talentos que no son del país en la ciudad, incluido el aturdidor del folk-pop Joy Oladokun. así como la creciente lista de mujeres detrás de los consejos de administración de Prescription, como Lo Lind y carobae. Dice Fagan: “Espero con ansias el día en que ya no especifiquemos a nadie como productora ‘femenina'”.

Lo que más me he perdido de la vida en la oficina:  “¡Abrazar a mis escritores y al personal todos los días!”

Bradley Rainey
Jefe de música para medios visuales, WME

Con una lista que incluye a Trent Reznor y Atticus Ross ( Soul , con Jon Batiste), Ludwig Göransson ( Tenet ) y Emile Mosseri ( Minari ), Rainey vio que los clientes representaban más de la mitad de los nominados en los campos de mejor puntuación original en los Premios de la Academia 2021. , Globos de Oro y BAFTA. ( Soul ganó los tres). “[Hay] un apetito por el arte como no había visto antes”, dice Rainey, de 36 años. “Los artistas se están involucrando en el cine / televisión y en la corriente principal, y los compositores que trabajan en un medio: la televisión. o los videojuegos, por ejemplo, se están convirtiendo en películas y viceversa “.

Mi pieza favorita de merchandising de artista:  “Un póster de Radiohead que obtuve en un concierto benéfico en Haití en 2010”.

Austin Rosen
Fundador / CEO, Electric Feel Entertainment

Cuando “Mood” de 24kGoldn e iann dior encabezó el Hot 100 durante ocho semanas en 2020 y 2021, fue un tipo especial de victoria, dice Rosen, de 33 años: Además de dirigir a los dos artistas, Electric Feel también cuenta con coguionistas / productores. Blake Slatkin y Omer Fedi como miembros de su lista (que abarca las divisiones de administración, sello y publicación). Mientras tanto, el cliente estrella Post Malone continúa obteniendo nuevos elogios ya que tanto “Rockstar” (con 21 Savage) como “Sunflower” (con Swae Lee) recibieron la certificación de diamantes el año pasado.

Mi pieza favorita de merchandising de artista:  “El primer par de Crocs Post Malone que hicimos”.

Veronica Sanjines
VP marketing, Warner Records

Se necesitan más de millones de seguidores para iniciar una carrera musical. Ahí es donde entra Sanjines, de 39 años, que ayuda a artistas como Bella Poarch y Nessa Barrett a “evolucionar de influencers de TikTok a artistas respetados”, dice, a través de lanzamientos de gran éxito (como el video “Build a Bitch” de Poarch) y planes de participación de los fanáticos (ella ha trazado “un montón de huevos de Pascua” provocando el próximo EP de Barrett). “Mi trabajo es proteger la visión del artista”, dice Sanjines, quien también trabaja en estrecha colaboración con el rapero Ashnikko y la poderosa brasileña Anitta.

Lo que más he echado de menos de la vida en la oficina:  “Vestirme para el trabajo. Trato la oficina como mi pasarela personal “.

Shara Senderoff
Socio / presidente, Raised in Space

Trabajando a la vanguardia de la música y las nuevas tecnologías, Senderoff, de 36 años, ha liderado algunas de las inversiones más importantes de la firma de capital de riesgo, incluida la plataforma de datos Audigent (para la que forma parte de la junta), la aplicación de mensajes de texto de celebridades Community y la compañía de conciertos virtuales. Wave, y les ha ayudado a seguir creciendo durante la pandemia. Para Senderoff, el campo nunca ha sido más emocionante: “El crecimiento explosivo en la tecnología blockchain, cripto y [tokens no fungibles] ha creado una afluencia de fundadores increíbles y nuevas empresas”.

Lo que más me he perdido de la vida en la oficina: “Escuchar podcasts y música mientras conduzco a las reuniones”.

Moe Shalizi
Fundador / CEO, The Shalizi Group

Después de desempeñar un papel clave en el innovador concierto de Fortnite del cliente Marshmello en 2019, Shalizi estaba bien equipado para ayudar al productor DJ a prosperar en un año sin giras. El año pasado, Marshmello lanzó la plataforma de entretenimiento infantil Mellodees y ofreció una actuación virtual llamativa en la ceremonia de apertura de la final de la UEFA Champions League en mayo. “Hacemos todo lo que podemos para proporcionar tanto valor y crecimiento a nuestros clientes”, dice Shalizi, de 31 años, quien también lanzó el nuevo sello Pick Six Records en 2020.

Hace diez años, yo estaba: “Todavía en la universidad tratando de averiguar a dónde quería ir en la vida”.

SK Sharma
Director de análisis, Ingrooves Music Group

SK Sharma
Ilustración de OllanskiSK Sharma

YJ Shin
Presidente, Big Hit Music

Justo cuando parecía que BTS no podía crecer más en 2021, el grupo de K-pop obtuvo Hot 100 No. 1 consecutivos, estableciendo récords de transmisión y listas en el proceso. Shin, de 38 años, ayuda a planear la continua dominación mundial del grupo, quien supervisa las operaciones de la etiqueta, una subsidiaria de HYBE, que anteriormente se conocía como Big Hit Entertainment, y también apoya a los otros actos de la lista, incluido Tomorrow X Together. “La pandemia y el desarrollo de la tecnología nos han permitido hacer muchos experimentos”, dice, “para encontrar nuevas formas de expandir y agregar inmersión a la experiencia de los fanáticos”.

Antes de cumplir 40 años, quiero: “Escribir mi propia canción”.

Brandon Silverstein
Fundador / CEO, S10 Entertainment

Silverstein, de 29 años, se expandió recientemente con el lanzamiento de S10 Publishing, con el artista HARV coescribiendo la exitosa canción de Justin Bieber, “Peaches”, y una entidad discográfica (Artist Driven Records) con Ryan Tedder, cuya primera firma, JESSIA, estalló con el éxito de TikTok “I’m Not Pretty”. También ha llevado a los clientes de administración a nuevas alturas: Anitta obtuvo su primer éxito de radio entre los 40 mejores con “Girl From Rio”, mientras que “Wild Side” de Normani (con Cardi B) marcó el mejor debut de su carrera como artista principal con un No. 14 reverencia en el Hot 100.

Hace diez años, yo era: “Un estudiante de primer año en la Universidad de Indiana, pero ese año, organicé mi primer Festival de Música Bounce en tierras de cultivo locales. Terminamos dibujando decenas de miles “.

David Stromberg
GM, Cactus Jack

Travis Scott gobernó 2020 con su concierto de Fortnite y un par de Hot 100 No. 1, y el gerente Stromberg desde hace mucho tiempo mantiene el negocio en auge. Este año, el rapero dio a conocer una marca seltzer con pinchos con Anheuser-Busch y una asociación de proyecto cinematográfico con A24; mientras tanto, su próximo Festival Astroworld se agotó en 30 minutos. “De alguna manera, rompimos más récords y sentamos más precedentes en una pandemia de los que podríamos tener en un año normal”, dice Stromberg, de 33 años. “Me gusta pensar que les dimos a los niños algo por lo que emocionarse”.

Si no trabajara en música, podría:  “Producir películas clásicas. Parece que el negocio del cine está de alguna manera aún más en bancarrota creativa que la música “.

Lexi Todd
Directora de negocios y asuntos legales, Primary Wave Music

Como asesora interno de la empresa editorial / de gestión, Todd, de 30 años, tiene un asiento de primera fila en el mercado de catálogos en auge, trabajando con casi todos los departamentos para crecer y asegurar oportunidades para la biblioteca de canciones legendarias de la empresa. El año pasado, ejecutó más de una docena de adquisiciones por un total de $ 65 millones. “Sabes que eres parte de algo grande”, dice, “cuando personas completamente ajenas a la industria de la música te felicitan por los recientes cierres de acuerdos y quieren participar en la acción”.

Hace diez años, yo estaba:  “Trabajando turnos triples entre semestres universitarios: restaurante de desayuno por las mañanas, restaurante de mariscos por la noche, luego conciertos nocturnos con mi banda”.

Ebonie Ward
Socia de Emagen Entertainment Group

“Me despierto a las 5 am sin importar la zona horaria para leer, investigar y ponerme a trabajar”, ​​dice Ward, de 34 años, quien divide su tiempo entre Atlanta y Los Ángeles. Además de manejar a los raperos Gunna y Turbo, Ward contrató a Flo Milli como cliente el año pasado y vio como el exitoso MC’s Ho, ¿por qué estás aquí? mixtape la estableció como alguien a quien mirar. “Después de trabajar con hombres durante los últimos 10 años”, dice Ward, “estoy emocionada de ser parte del desarrollo de una artista femenina que lidere la próxima generación”.

Mi pieza favorita de merchandising de artista: “Mi camiseta vintage de Sade y mi camiseta original de Lauryn Hill ‘Ex-Factor'”.

Alex Wilhelm
Copropietario, 48 Hours Entertainment

Alex Wilhelm
Ilustración de OllanskiAlex Wilhelm