El material cuenta con las colaboraciones de Chance The Rapper, Kehlani, YG, SZA, Bad Bunny, J Balvin y Migos.

Cardi B acaba de entregar su álbum debut Invasion of Privacy, que casual o causalmente en su título dialoga con una noticia que invadió los diarios de todos mundo, si es que conocen a Mark Zuckerberg. Por fuera de esa mera coincidencia, la irrupción de la rapera y exstripper del Bronx en el mainstream fue consagratoria con su canción “Bodak Yellow”, que alcanzó en 2017 la cima del Hot 100.

Con invitados como Chance The Rapper, Kehlani, YG, SZA, J Balvin, Bad Bunny y Migos, el esperado debut discográfico de Cardi B dura 45 minutos y por la expectativa que generó es candidato a ser uno de los discos del año.

En una primera escucha que hizo el equipo de Billboard, van cuatro puntos a destacar:

Perdón haters, Cardi B llegó para quedarse:

Para quienes pensaron en la rapera como una one-hit wonder, lamentamos decepcionarlos. Invasion of Privacy está repleto de frases ingeniosas que seguramente repercutirán en las redes sociales por un tiempo. Si la rapera no es de tu gusto personal, todo bien. Pero no se puede negar su carisma y arrogancia para escupir rimas. “Dijeron que ya voy a terminar, es difícil de saber / Mis cortos 15 minutos duraron tanto”, dice en “I Do” featuring SZA.

Vas a escuchar parte de su historia en cada canción:

Cardi B aprovecha cada tema del álbum para contar su historia personal. “Perra, de verdad, lo único falso son las tetas”, rapea en “Get Up 10”. El material muestra el nivel de honestidad de una mujer en una cultura donde la gente vive exagerando.

Las referencias a las redes sociales son demasiadas:

Si el objetivo de Cardi B era ver sus letras fluir por Internet en una variedad de memes y pies de Instagram, entonces la misión se cumplió. En no menos de una hora después de la salida del álbum, las redes sociales se convirtieron en un tsunami de citas de Cardi B. “Deja el texto leído, deja los ticks en azul, ponlo en modo avión para que ninguna de esas llamadas salga”, dice en “I Do”.

“Thru Your Phone” va a desencadenar muchas peleas de pareja:

Como adelanta el título, la canción es una suerte de denuncia sobre la infidelidades que puede guardar un teléfono celular. Y la rapera suelta un par de máximas que delatan un engaño de pareja. Atentos a esta letra, que las balas pueden estar pegando cerca.