La banda logró su segundo hit en el Nº 1 del Hot 100 con una icónica línea de bajo inspirada en el éxito de Chic, “Good Times”, de 1979.

“Another One Bites the Dust”, de Queen, dejó a los entusiastas de la música pop con una sensación de déjà vu, sobre todo por su inconfundible línea de bajo, escrita y grabada por el bajista John Deacon. Su familiaridad con el bajo de “Good Times”, de Chic –que lideró el Billboard Hot 100 en agosto de 1979–, no fue accidental. En una entrevista antes de su muerte en 1996, el bajista de Chic, Bernard Edwards, recordaba: “Esa grabación de Queen llegó porque [Deacon] pasó un tiempo con nosotros en el estudio”. Sucedió que había lugar para ambas canciones. “Another One Bites the Dust” llegó al Nº 1 del Hot 100 el 4 de octubre de 1980, y estuvo allí tres semanas. Fue el segundo single del álbum The Game en el tope del chart: “Crazy Little Thing Called Love” lo logró durante cuatro semanas.

Queen disfrutó de más éxitos en el chart, aunque el grupo nunca alcanzó el top 10 de nuevo durante la vida de Freddie Mercury, que murió por complicaciones derivadas del sida en 1991, a los 45 años. En 1992, “Bohemian Rhapsody” –Nº 9 del Hot 100 en 1976– llegó al Nº 2 impulsado por la inclusión en la película El mundo según Wayne, de Mike Myers y Dana Carvey.

Queen sigue de gira, ahora con el finalista de American Idol Adam Lambert como cantante principal. Paul Rodgers, ex Bad Company, también cantó para la banda en vivo. El grupo será retratado en la pantalla grande gracias a Bohemian Rhapsody, la película que protagonizará Rami Malek en el rol de Mercury. Cuando en junio pasado se estrenó el trailer con la canción “Another One Bites the Dust”, la canción llegó al top 15 del Hot Rock Songs de Billboard.