Rebobinamos en los charts hasta cuando el single debut del trío de hermanos, 'MMMBop', llegó al Nº 1 del Billboard Hot 100.

Los fans de Hanson que recuerden el single debut, MMMBop, como una canción irresistible, se van a sorprender de que Zac Hanson, el más joven de los hermanos de Tulsa, Oklahoma, lo considere “bastante sombrío”.

Como un guiño a la inconstancia de la mayoría de las relaciones –“en un mmmbop, se acabaron” canta Taylor Hanson–, el tema fue originalmente grabado como una balada para el álbum indie de 1996 del mismo nombre. Pero cuando Hanson entró al estudio para grabar Middle of Nowhere, su debut en un sello importante como Mercury/PolyGram, los productores conocidos como The Dust Brothers (Odelay, de Beck) sugirieron rehacer la canción en un tempo más veloz.

El resultado fue un cohete pop empujado por el gancho de la canción y el ethos adolescente de los chicos: Isaac tenía 16, Taylor 14 y Zac 11. El track estuvo en la cima del Billboard Hot 100 por tres semanas desde el 24 de mayo de 1997.

Middle of Nowhere llegó al Nº 2 del Billboard 200 y vendió 4 millones de copias en los Estados Unidos, según Nielsen Music. Pero en 2003, después de haber lanzado dos álbumes más que llegaron al top 10, los hermanos se encontraron en “un sello de rap con ninguna de las personas con las que habíamos trabajado originalmente”, cuenta Zac. Mercury había sido subsumida en dos fusiones empresariales. “No es que no les importaba; era que ni siquiera sabían hacerlo”, agrega.

Desde entonces, Hanson sigue lanzando música de forma independiente. El nuevo single, I Was Born, llegó el 26 de mayo, antes de que el grupo empezara su gira por el 25° aniversario de Middle of Nowhere el 1° de junio. 

Antes de eso, no obstante, Hanson estuvo en el Hop Jam de Tulsa, el 21 de mayo. El grupo tocó y mostró su línea de cervezas artesanales, entre ellas la primera: Mmmhops.