1915 presenta su última gran sorpresa para celebrar la música, el verano y el encuentro.

Una de las bandas más convocantes del momento despide el año con un espectáculo el 23 de diciembre en el patio del CC Konex junto a Mía Zeta. Con una nominación para los Premios Gardel 2021 en la categoría “Mejor Álbum Rock Alternativo” y reconocimiento de figuras como Fer Ruiz Díaz y Babasónicos, el 2021 de 1915 dio motivos para celebrar.

Cruz Hunkeler, guitarra y voz de la banda, anticipa esta noche: “Va a ser la producción propia más grande de la historia de la banda”.



¿Qué va a tener de especial este show?

Cruz: el show del Konex va a ser la producción propia más grande de la historia de la banda. En diciembre del año pasado presentamos nuestro disco “Los Años Futuros” también en el Konex, pero con las restricciones por la pandemia, o sea que el cupo estaba mucho más reducido. Así que esta es la propuesta más grande que vamos a hacer, por lo cual la preparación y el show están llevados a otro nivel: la propuesta escenográfica, los invitados, los ensayos, la cantidad de canciones que vamos a tocar. Vamos a hacer un recorrido por todo nuestro material y también vamos a presentar música nueva en vivo. Es una apuesta muy grande y estamos muy emocionados.

¿Qué creen que aportó la “espera” de la pandemia para regresar a los escenarios?

Cruz: hay pocas cosas positivas que pueda decir de la pandemia en términos de aportes culturales, al contrario, significó una gran crisis de la industria en la cual mucha gente que dependía de los shows en vivo para vivir o de los espectáculos en general perdió su principal fuente de ingreso. Mucho proyectos como el nuestro buscaron la forma de subsistir igual, nos la rebuscamos con lo que había, con shows de streaming y conexiones virtuales con el público, pero hoy que está de vuelta sí se siente la “manija” de la gente y la gratitud de estar pudiendo ver proyectos en vivo, quizás al tener la otra cara de la moneda uno ve en comparación y tiene cierto goce de tener esa mínima libertad de poder ver un espectáculo.

¿Planes para el año que viene?

Cruz: el año que viene seguramente tengamos un disco nuevo bajo el brazo. Hay una canción que está en etapa de mezcla así que en los próximos meses esté listo para estrenar. En febrero, además, tenemos el Cosquín Rock, que va a ser un show grande, después tenemos el Quilmes Rock y después seguramente tengamos gira propia. También tenemos confirmado un festival en Perú, el Perú Central, y estamos tratando de organizar una gira por el exterior.