Mañana, sábado 24 de octubre, el grupo recorrerá toda su discografía y tocará por primera vez las canciones de su tercer álbum, "Los Años Futuros".

Desde el estudio El Santito, 1915 presentará su primer show en vivo por streaming. La banda, parte de la nueva generación lanzó su tercer álbum Los Años Futuros. Desde un escenario real pero respetando la distancia social, la banda conformada por Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) presentará sus canciones en una nueva modalidad. Comprá tu entrada acá.

Los Años Futuros es la apuesta de 1915 por volver al rock nacional. Contactarse con las raíces de la banda a través de un sonido nuevo e industrial con la potencia y el compromiso social propios que caracterizan a la agrupación oriunda de Buenos Aires. Las nuevas canciones poseen una dualidad: defienden la fusión de lo nuevo con lo clásico del rock y pop argentino.

Por Josefina Armendariz

Los Años Futuros va a salir por streaming ¿Hallan algo de “positivo” en esta nueva modalidad de show? ¿Creen que llegó para quedarse?

Creemos que es el primer paso de un largo camino de adaptación de la música a la nueva normalidad. Artistas, productores y público apenas comienzan a familiarizarse con la modalidad. Lo positivo hoy por hoy es salir de la inactividad y volver a trabajar. Miles de personas dependían de eso.

¿Cómo anticipan el show?

Durante la cuarentena exploramos un formato de streaming más radial y un poco televisivo. Lo hicimos semanalmente por YouTube y fue muy divertido. Ahora que podemos volver al estudio y tocar en vivo desde ahí, es factible mezclar los formatos. Creemos que va a ser un show experimental en ese sentido, mucho más considerando que es la primera vez que lo hacemos.

¿Por qué le pusieron “Los Años Futuros” al disco?

El concepto aparece en un pasaje de la letra en la primera canción. Nos parece poderoso y fundamentalmente esperanzador decir: “no están mal los años futuros”.

Hace un tiempo estamos vinculados a un mensaje político que por contexto resalta muchas miserias y oscuridades que hay en el mundo. Plantearse el futuro con esperanza es difícil, pero cómo jóvenes lo consideramos una obligación.

¿Qué sigue en 1915?

Seguramente el mejor videoclip de lo que va de nuestra carrera. Ya vimos algunos cortes y está increíble.

Todo el costado audiovisual de Los Años Futuros está inexplorado por las limitaciones que nos puso la pandemia.

A partir de este videoclip queremos desatar la generación de contenido para acompañar el disco de la manera que nos imaginábamos a principio de año.

Un mensaje a la gente para que los vea este sábado

Extrañamos verlos cantar, bailar y abrazarse desde el escenario como nadie. Cada día es un día menos para nuestro reencuentro.

Este sábado les proponemos la chance de volver a vernos ejecutar nuestra parte de la ceremonia. Le estamos poniendo el mismo corazón y la misma cabeza que a un show masivo. Ustedes lo harán desde casa. Vamos a habilitar varias vías de comunicación para que nos manden su aguante. Pero el hecho de comprar la entrada ya es un apoyo muy significativo para nuestro proyecto. En estos días todas las bandas que están saliendo a tocar necesitan de su público más que nunca. Así que gracias por estar.