La artista publicó recientemente el single "Uy", el primero de su carrera como cantautora

Reconocida dentro del mundo del espectáculo y el entretenimiento gracias a sus participaciones como bailarina, presentadora e influencer, Florencia Vigna decidió comenzar una nueva etapa y esta vez como cantautora. La artista decidió nombrar a este primer lanzamiento “Uy”:Tiene algo de flamenco y mucho tango, pero también el boom bap reggaetonero que hace mover todo. La letra tiene su lado pícaro y su momento evolutivo que dice “uy, ya no pertenezco más a este lugar, relación, laburo…”, afirmó.

Esta canción es la primera de las 12 que Flor y su equipo ya tienen listas y que esperan presentar a lo largo de los próximos meses. “Por suerte estamos a punto de grabar el segundo videoclip y tenemos dos showcitos listos acá en Buenos Aires y algunos a confirmar en otras provincias. Si sigue como ahora vamos a poder seguir creciendo y presentarles los 12 temas”, continuó.

Dentro de lo que fue su transición del mundo del entretenimiento a su camino como cantautora, Vigna afirma haber sentido un cierto temor por si algo salía mal. Sin embargo, el hecho de que haya surgido desde la amistad cubrió esas inseguridades. “Por ejemplo, la primera canción que hicimos, que se llama “Ganas”, se creó a raíz de una juntada entre amigos, de empezar a probar cosas y de darnos cuenta de que ya no era un juego. Ahí nos dimos cuenta de que teníamos que dedicarle el tiempo y la profesionalidad que se merece”.

Las 10 curiosidades de Flor Vigna

1- Con un millón de dólares compraría:

Un videoclip. Tuve la suerte de poder ayudar bastante a mi familia, que eso es lo primero que se me ocurre, así que lo que haría sería un mega videoclip. Cuando uno recién empieza es muy difícil hacer ese tipo de producciones, el presupuesto no alcanza para nada.

2- Show ideal:

Si pudiera elegir un artista para que comparta escenario conmigo o caliente el público antes de mi turno sería Miley Cirus, que viene ahora al Lolla y estoy segura que la va a romper. Por otro lado también me encanta Daddy Yankee… Es el rey del género urbano. 

3- Lugar del mundo que mejor recuerda y el que le gustaría conocer:

Para mí, el mejor lugar es Mar del Tuyú. Es algo muy de mi abuelo, para él siempre fue y será el mejor. Tiene algo nostálgico con que crecí ahí durante los veranos así que lo recuerdo con mucho cariño. Por otro lado me gustaría conocer Europa, sobre todo Ámsterdam.   

4- La moda para Flor Vigna es:

Antes pensaba que era un molde maldito que nos encasillaba todo. Ahora entiendo que es una forma de mostrar quién uno es. Me estoy amigando con la moda, la estoy respetando como una forma de expresión.

5- El menú ideal es:

Me gusta mucho mezclar. El típico rejunte que tu mamá hacía con las sobras del día anterior. Muy estilo navidad, que come un poquito de cada cosa.

6- Cita perfecta:

La última que tuve. Fue una merienda en mi casa con un chico que había conocido en el gimnasio, hoy estamos de novios y recuerdo ese momento con mucho cariño.

7 – A un hater le diría:

Que lea lo mismo que escribe. Todo lo que uno dice ahí afuera, ya sea lindo o feo, tiene que ser dicho porque uno lo siente o lo tiene adentro, y eso quizás dice más de la persona que lo escribe que de hacia quién va dirigido. 

8- A un fan le diría:

Primero que nada, gracias. Inventaría alguna palabra nueva que signifique más que gracias. Ellos hicieron todo lo posible para que me vaya bien en estos siete años que trabajo en esto… Desde pasacalles hasta invasión de tweets o folletos con QR y que vayan directo al videoclip, algo que ni se nos ocurrió a nosotros. Siempre y cuando eso no les quite tiempo de sus propios logros. 

Tres featurings soñados:

  • Me parece que María Becerra es una artista increíble y con una historia de vida zarpada. Me encantaría trabajar con ella, con La Nena De Argentina. 
  • A modo latinoamericano tenemos que elegir a Bad Bunny, uno nunca sabe, soñar es gratis. 
  • A modo internacional… Imagínense una Beyoncé o JLo, me volvería loca.    

Una pista sobre la próxima canción:

Mi próximo tema tiene que ver con una frase que me dijo mi vieja, los que más me conocen saben a qué me refiero. Ella me dio un consejo muy lindo que hoy es el estribillo y el nombre del tema.