El artista argentino se enlazó con Billboard Argentina vía Zoom para hablar acerca de la relación de amistad con Sophy, el éxito de su nuevo single y las novedades de su álbum.

Marko Silva lanzó el pasado seis de noviembre el single “Amantes”, en colaboración con la artista ecuatoriana Sophy Mell. En el single se los ve a los artistas representados digitalmente en una animación a cargo de Ricardo Agudelo. Con motivo del lanzamiento de la canción, el oriundo de Quilmes se enlazó con Billboard Argentina vía Zoom para hablar de su relación de amistad con Sophy, lo que significó la cuarentena para él y qué les espera a sus fans con un futuro álbum.

La conversación completa estará disponible en las próximas horas en el canal de YouTube de Billboard Argentina.

Felicitaciones por “Amantes”, qué lindo beat. Me imagino que estarás contento por los números que tiene la canción en muy pocos días.

  • La verdad que sí, estoy muy contento. También estamos conformes con que el tema va muy bien en YouTube y en Spotify. Ya tenía una colaboración con Sophy, “Tun Tun”, que la verdad que tuvo mucho éxito acá en la Argentina. 

¿Hasta qué punto es parecido a la vida real tu personaje animado?

  • Estuve conectado con el video y el diseño todo el tiempo. Nunca había hecho un video en 3D y los chicos lo hicieron lo más parecido a mí posible, hasta con los tatuajes y todo. 
  • Fue un recurso que muchos artistas eligieron por culpa de la pandemia pero la verdad es que lleva mucho trabajo encima para que quede tan bien. Pusimos todo lo mejor y el equipo laburó como nunca. Tanto Sophy como yo estuvimos muy metidos tanto en la historia como en la animación en sí, me veía muy reflejado en esa animación.

¿Cómo conociste a Sophy? Y ¿por qué la volviste a elegir para hacer una canción?

  • La conocí por “Tun Tun”. Es una artista increíble, muy cálida. Estuve en Ecuador con ella y me recibió como en su casa, realmente muy buena. Somos muy amigos actualmente. Para este tema encajaba muy bien, tanto su voz como la personalidad del personaje.

¿Estás con la mira de lanzar un álbum?

  • Claro que sí, estamos preparando un disco para plasmar toda mi carrera y todas mis canciones. Además, antes de eso, también tenemos prácticamente listo otro single para lanzar antes de que se termine este 2020.

Me imagino que extrañas el escenario, un poco como todos, ¿verdad?

  • Extraño viajar, poder recorrer lugares llevando mi música. Pronto se normalizará, espero. Igualmente nunca dejamos de trabajar y ser responsables con lo que producimos. 

¿Descubriste alguna faceta tuya durante la cuarentena?

  • Estuve mucho más tiempo en casa, entrenando… Le metí mucho a la música y no paré de implementar nuevas opciones con ella. La verdad que emprolijé y limé asperezas que tenía.

Más allá de que algunas carreras se guíen por singles, ¿sentís que el álbum sigue siendo necesario?

  • El deseo del álbum siempre está porque es algo que deja huella en la carrera y reúne todo lo que fuimos haciendo. Hoy en día, sí es cierto que sucede algo como lo que decís vos, de sacar temas individuales y no pensar en el álbum.

¿Cuál es tu sueño hoy en día con respecto a los shows?

  • Me encantaría llegar a Viña del Mar… Tocar en grandes lugares, como todo artista. Seguimos ensayando para eso, porque hoy nos dicen que se levanta la cuarentena, nos llaman y tenemos que estar preparados, no nos puede tomar desprevenidos.

¿Te sentís representando la escena del reggaetón y el movimiento urbano argentino allá por donde vas?

  • Me siento muy orgulloso de representar a mi país vaya donde vaya. La verdad es que Argentina se está convirtiendo en uno de los países con más consumo de reggaetón y trap, sobre todo por el talento que hay. Tiene un potencial increíble.

¿Cómo te llevás con los chicos del trap?

  • Con los chicos nunca tuve ningún problema, me llevo muy bien. No suelo verlos mucho pero tengo contacto con todos. Tenemos una relación muy linda.