Daddy Yankee suma su tercera semana en el Nº1 del chart y el colombiano llega al puesto Nº8 con su último single “HP”. Además, “Cristina” de Sebastián Yatra debutó en el puesto Nº23 y “Terraza” de Wos ingresó en el Nº59.

Por tercera semana consecutiva, “Con calma” featuring Snow, el último single de Daddy Yankee, se mantiene en el puesto Nº1 del Billboard Argentina Hot 100. La canción es una reedición de “Informer”, un hit del rapero canadiense (Snow) que fue lanzado en 1992. Antes de llegar a la cima del chart, la canción estuvo por varias semanas en el Nº2 pero finalmente cortó la racha de “Calma (remix)”, actual Nº2.

En definitiva, el top 5 del listado se mantiene exactamente igual que la semana anterior. En el puesto Nº3 se ubica “Secreto” de Anuel AA y Karol G, Paulo Londra sigue en el Nº4 con su ex Nº1 “Adán y Eva”, y “Un año” la balada que unió a Reik con Sebastián Yatra continúa en el Nº5.

Sin embargo, el resto del top 10 sufrió varios cambios con respecto a la semana anterior. DJ Alex escaló un puesto y terminó en el Nº6 con “Leña para el carbón”. Mientras, “Pa mi” de Dalex feat. Rafa Pabón saltó del Nº17 al Nº7, logrando su mejor marca en el chart hasta el momento. Maluma regresó al top 10 del Billboard Argentina Hot 100 y lo hizo con su último single “HP”, que se ubicó en el Nº8. Y mientras “M.I.A.” de Bad Bunny y Drake retrocede al Nº9, J Balvin reingresa a los primeros diez lugares con “Reggaetón”.

El mejor debut de la semana fue el de “Cristina”, el último sencillo de Yatra, que cuenta con videoclip co-protagonizado con Tini. El track alcanzó en su primera semana dentro del chart el puesto Nº23 y todo indica que continuará creciendo.

Wos logró el segundo mejor debut de la semana con “Terraza”, canción que presentó por primera vez en vivo el pasado fin de semana durante su show en el Lollapalooza Argentina. El single, lanzado con videoclip, superó las tres millones de visitas en menos de una semana.

Por otro lado, Luciano Pereyra ingresó una segunda canción al chart con el debut de su último lanzamiento “Quédate conmigo (VIVO)” en el puesto Nº72. Y la colaboración entre Sofía Reyes, Anitta y Rita Ora “R.I.P.” tuvo su bautismo de fuego en el listado ubicándose en la posición Nº76.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 6 DE ABRIL:

1- Daddy Yankee feat. Snow – “Con calma”

2 – Pedro Capó feat. Farruko – “Calma”

3 – Karol G & Anuel AA – “Secreto”

4 – Paulo Londra – “Adán y Eva”

5 – Sebastián Yatra y Reik – “Un año”

6 – DJ Alex – “Leña para el carbón”

7 – Dalex feat. Rafa Pabon – “Pa mi”

8 – Maluma – “HP”

9 – Bad Bunny Feat. Drake – “M.I.A.”

10 – J Balvin – “Reggaeton”

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Top 10 🇦🇷 semana 6 de abril con @daddyyankee nuevamente en la cima 🔝🎶 #ConCalma

Una publicación compartida de Billboard (@billboardar) el