Mientras el single de Daddy Yankee comienza a asentarse en la cima, Maluma escala 18 posiciones con “HP” y Emilia de Rombai debuta en el chart con su single solista “Recalienta”.

El rey del reggaetón, Daddy Yankee, es también el rey del Billboard Argentina Hot 100. Su single “Con calma” featuring Snow, que es una reversión del clásico de 1992 “Informer”, alcanzó su segunda semana en el puesto Nº1 del chart. El track lleva un total de nueve semanas en el chart y durante seis estuvo en el segundo lugar.

El puesto Nº2 quedó en manos de “Calma (remix)”, el track que une a Farruko con Pedro Capó logró sumar ocho semanas en el puesto Nº1 del chart y marcó, hasta el momento, el récord de mayor cantidad de tiempo en la cima. Además, lleva un total de 15 semanas en el listado. El tercer puesto, al igual que siete días atrás, está en manos de “Secreto” de Anuel AA y Karol G. El top 5 lo completan “Adán y Eva”de Paulo Londra -ex Nº1 del chart- en el Nº4 y “Un año” de Sebastián Yatra junto a Reik en el puesto Nº5, siendo la mejor posición del track hasta la fecha.

El mejor crecimiento de la semana fue el de “HP”, el último single de Maluma. La canción escaló un total de 18 posiciones, saltando del Nº37 al Nº19 del chart. A un mes de su publicación, el videoclip del track acumula más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Además, la otra canción que viene ganando posiciones en el listado semana a semana es “Pa mi (remix)” de Dalex feat. Sech, Rafa Pabön, Cazzu, Feid, Khea y Lenny Tavarez.

Tan solo cuatro nuevos ingresos en el chart esta semana. El mejor debut fue el de Myke Towers con “Si se da” en el puesto Nº43. También hizo su primera entrada en el chart Emilia Mernes, miembro de Rombai, con single solista “Recalienta”, la canción alcanzó el puesto Nº78. Además, la colaboración entre Carlos Vives y Wisin “Si me das tu amor”, ingresó al listado en la posición Nº81 y, finalmente, el último debut fue el de “Soltera” de Lunay en el Nº98.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 30 DE MARZO:

1- Daddy Yankee feat. Snow – “Con calma”

2 – Pedro Capó feat. Farruko – “Calma”

3 – Karol G & Anuel AA – “Secreto”

4 – Paulo Londra – “Adán y Eva”

5 – Sebastián Yatra y Reik – “Un año”

6 – Bad Bunny Feat. Drake – “M.I.A.”

7 – DJ Alex – “Leña para el carbón”

8 – Rombai – “Me voy”

9 – DJ Snake feat. Selena Gomez, Ozuna & Cardi B – “Taki Taki”

10 – Thalia & Natti Natasha – “No me acuerdo”

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Nuevo Top 10 con @daddyyankee en la cima Feat. Snow #concalma

Una publicación compartida de Billboard (@billboardar) el