La colaboración entre Pedro Capó y Farruko llegó a las seis semanas en la cima del chart. Además, “Pretend” de CNCO debutó en el puesto Nº84.

El Billboard Argentina Hot 100 tiene una nueva marca histórica. “Calma (remix)” de Pedro Capó y Farruko alcanzó las seis semanas en el cima del chart y rompió el récord que compartía con “Adán y Eva” y “Taki Taki” de mayor cantidad de tiempo en el puesto Nº1. De esta manera, ya no hay dudas que la canción se convirtió en el single oficial del verano argentino 2019.

El segundo lugar del chart sigue en manos de Daddy Yankee. El rey del reggaetón llegó al Nº2 la semana pasada con su single “Con calma” featuring Snow, el track es una reversión del clásico editado en 1992 “Informer”. El resto de los puestos del top 5 del chart se mantienen igual que la semana anterior: “Adán y Eva” de Paulo Londra en el Nº3, “Secreto” de Karol G & Anuel AA en el Nº4 y “M.I.A.” de Bad Bunny junto a Drake en el Nº5.

Fuera del top 10, “Un año” de Sebastián Yatra junto a Reik vuelve a escalar en el chart y termina la semana en el puesto Nº11. La balada que conecta Colombia con México no dejó de ganar posiciones desde su ingreso tres semanas atrás. Sin embargo, el gran salto de la semana lo dio “Baila baila baila” de Ozuna. El track del boricua saltó del puesto Nº57 al Nº40.

Un solo reingreso esta semana (“Perdiendo la cabeza” de Indios en el Nº96) pero si cinco nuevos debuts. El más destacado es el de CNCO con “Pretend”. El quinteto entró con su nuevo single en spanglish en el puesto Nº84. El resto de los debuts fueron detrás de esa marca: “Bipolar” de Ozuna, Chris Jeday & Brytiago en el Nº88, “Controla” de Brytiago junto a Anuel AA en el Nº93, “Esclavo de tus besos” de Manuel Turizo & Ozuna en el puesto Nº98 y los hermanos Rengifo (Cali y El Dandee) ingresaron con “Ay corazón” en el puesto Nº99.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 15 DE FEBRERO:

1- Pedro Capó feat. Farruko – “Calma”

2 – Daddy Yankee feat. Snow – “Con calma”

3 – Paulo Londra – “Adán y Eva”

4 – Karol G & Anuel AA – “Secreto”

5 – Bad Bunny Feat. Drake – “M.I.A.”

6 – Rombai – “Me voy”

7 – DJ Snake feat. Selena Gomez, Ozuna & Cardi B – “Taki Taki”

8 –  Daddy Yankee & Anuel AA – “Adictiva”

9 – Luis Fonsi & Ozuna – “Imposible”

10 – Thalia & Natti Natasha – “No me acuerdo”